viernes, 25 de febrero de 2011

REHABILITACIÓN CON LANAS MINERALES AISLANTES

El uso de materiales adecuados en la rehabilitación térmica convierte en gratuita la rehabilitación acústica

El 60% del parque de viviendas carece de condiciones térmicas y acústicas

La Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales (AFELMA) ha editado un nuevo Documento sobre la Rehabilitación de Edificios que tiene un carácter integral, ya que aborda los aspectos térmicos y acústicos de la rehabilitación y enfatiza sobre la idea de que el conocimiento de las propiedades de los materiales como la Lanas Minerales permite que los profesionales ofrezcan a los usuarios más por menos, es decir, rehabiliten térmicamente los edificios y a la vez mejoren el aislamiento acústico.



En España, de un parque estimado de 25,5 millones de viviendas, un 58% están construidas sin ninguna exigencia térmica y un 68% sin exigencias acústicas.



Estos porcentajes se elevan al 93% si se agregan las viviendas construidas bajo el paraguas de las exiguas y derogadas normas térmicas y acústicas de 1979 y 1988.



Así pues, un elevadísimo número de edificaciones destinadas a vivienda acumulan deficiencias térmicas y acústicas, lo que hace más rentable aún el uso de materiales polivalentes como las Lanas Minerales Aislantes, que satisfacen la mejora térmica y acústica al mismo tiempo, sin usar más material ni distintas soluciones constructivas.



Precisamente por eso el Documento de AFELMA deja constancia de la mejora térmica y acústica alcanzada con las diferentes soluciones de rehabilitación de los distintos elementos rehabilitados.



Así, por ejemplo, en la rehabilitación de fachadas, las Lanas Minerales Aislantes mejoran la eficiencia energética hasta un 76% y reducen la transmisión de ruido hasta 15 dBA.



En la rehabilitación de cubiertas, la mejora del aislamiento acústico al ruido aéreo va hasta los 15 dBA y la reducción del ruido de impacto es de 9 dBA. Las pérdidas térmicas se reducen hasta un 80%.



Por su parte, el uso de Lanas Minerales Aislantes en la rehabilitación de elementos horizontales (techos suspendidos) permite situar la transmitancia térmica en 0,48 U

(W/m2·K), mejorar del aislamiento acústico al ruido aéreo hasta 15 dBA y reducir el ruido de impacto hasta 30 dBA.



La rehabilitación de los conductos de climatización de las Lanas Minerales Aislantes permite disminuir las pérdidas energéticas hasta un 70%.



Por último, por su utilidad práctica, el Documento de AFELMA trata la rehabilitación de recintos para control del ruido interior mediante techos absorbentes acústicos.



En definitiva, la rehabilitación con Lanas Minerales da lugar a importantes ahorros económicos en calefacción y refrigeración y, por tanto, reduce las emisiones de CO2 de los edificios y mejora el aislamiento acústico y la protección pasiva frente a incendios, aumentando la condiciones para la salud y seguridad de los habitantes.



El Documento de Rehabilitación está disponible en www.aislar.com

No hay comentarios: