sábado, 16 de abril de 2011

Construcción en Fast-Track

Desarrollo simultáneo de diseño, construcción y comercialización de una Unidad de Actuación Inmobiliaria (UAI).

Mediante este programa ganamos tiempo en la puesta en pie de un proyecto inmobiliario. El ahorro de dinero puede llegar al 30% del total de la inversión.

Ejemplo de Ejecución de Proyecto Inmobiliario mediante Fast-Track.

En este encargo tuvimos que coordinar las obras desarrollado un enlace en Grupos de Google, donde se podían seguir los cambios de documentación de la obra.
La Comunidad de Madrid nos obligaba a ejecutar una Escuela Infantil para 250 niños en 3 meses, sin proyecto, sin el solar delimitado, y cimentada sobre pilotes de 12 m de profundidad.
La única forma de cumplir plazo consistía en desarrollar el proyecto simultáneamente con la construcción.

Es decir, se discutían los detalles de la ejecución en la obra, sobre la marcha, consultando "on line" la normativa, e incorporando los requirimientos del CTE (Código Técnico de la Edificación) in situ.

Además, tuvimos que incorporar todas las sugerencias que planteaban tanto las asociaciones de padres, como los responsables docentes, para asegurar que el edificio respondiera a las necesidades de sus usuarios. Todo ello debía hacerse en el plazo y el precio máximo fijados, sin posibilidad de desviación.

La colaboración entre las autoridades municipales y el gestor de obra fueron clave en el éxito de la apertura en plazo de la Escuela Infantil.

Construcción Escuela Infantil La Cañada. Fuenlabrada (Madrid)

No hay comentarios: